Provincia de Cádiz

Exposiciones y patios en la III edición de las Jornadas de Puertas Abiertas

Con la iglesia de Santa María la Coronada completamente llena de público, el alcalde de Medina, Francisco Carrera acompañado por la delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero y la diputada provincial, Ana Mosquera, inauguraron el viernes por la noche las III Jornadas de Puertas Abiertas de Medina Sidonia que se celebrará hasta el próximo domingo 9 de noviembre. Para ello, la localidad mostrará durante toda la semana sus atractivos turísticos, culturales, monumentales, gastronómicos, repostero, etnográficos, artesanales, empresarial, paisajístico y medio ambiental.

En la inauguración de las jornadas, tanto el alcalde como las representantes de la Junta y de la Diputación, destacaron que éstas se presentan con una vocación de crecimiento, novedad y una voluntad expresa de acercar más que nunca a todos aquellos que las visitan y mostrar las cualidades más características de la ciudad con la que se pretenden ensalzar las potencialidades del legado patrimonial y plantean propuestas que permiten dar a conocer todo el valor del municipio: sus monumentos, sus casas, sus edificios públicos, la pujanza de empresas y artesanos... que conforman una mezcla apetecible que merece la pena promocionar.

Poco después de la inauguración, en el altar mayor del mismo templo tuvo lugar la presentación de las actuaciones arqueológicas y arquitectónicas para la puesta en valor del castillo de Medina por el arquitecto, José Ignacio Fernández Pujol y los arqueólogos, Manuel y Salvador Montañés Caballero, para dar paso en el atrio del templo a la inauguración de los hallazgos arqueológicos fruto de las excavaciones.

Mientras tanto, ayer sábado muchos turistas y visitantes se desplazaron hasta la localidad para visitar todos los monumentos, patios y exposiciones que estarán abiertos durante 9 días, celebrándose oficialmente la inauguración de las rutas de los monumentos y de los patios; las aperturas de las exposiciones del Archivo Histórico Municipal, la exposición Sidonart de Jesús Valiente y José Luis Vázquez, otra de juguetes antiguos de madera de José Mota o una de pinturas de Manuel Alcina en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales.

En las Caballerizas del Duque, en el convento de las Monjas de arriba, en la casa rural Los Balcones, en el hotel Al-Medina y en el instituto San Juan de Dios abrieron sus puertas las exposiciones de fotos Medina Sidonia Conjunto Histórico Artístico, Trabajos Artesanales, Pinturas de Patio de Paka, Acuarelas Náuticas de Guillermo González o Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Por otra parte, en la plaza de la Alameda se celebró un encuentro de coches clásicos y antiguos donde participaron alrededor de 30 coches de distintas marcas y cronología. Por la noche estaba prevista la representación de la obra de teatro Nuestro lado más oscuro.

Hoy domingo continúa el programa de acto diseñado con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas con la presentación de la animación virtual de la calzada romana a la una de la tarde y la actuación del grupo Les Trois Mains en el Convento de las monjas de abajo a las ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios