PUERTO REAL

La exposición de viñetas del Ateneo repasa la obra de Carlos Giménez

  • Este viernes se inaugura en el Centro Cultural San José

Una de las viñetas de la serie Paracuellos, creada por Carlos Giménez

Una de las viñetas de la serie Paracuellos, creada por Carlos Giménez / Carlos Giménez

La promoción de la cultura es una de las máximas del Ateneo Republicano de Puerto Real, centrada siempre en los valores que defiende la entidad. hace unos días ya inauguraron una muestra fotográfica en la Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, centrada en Palestina. Ahora, la presidenta del Ateneo, Lola Sanisidro, ha presentado una nueva muestra que este viernes abrirá sus puertas.

En esta ocasión se trata de la cita anual que los republicanos tienen con las viñetas. Se abrirá al público en el Centro Cultural San José y tendrá como protagonista al reconocido artista gráfico, Carlos Giménez.

Según explicó Sanisidro durante la presentación, “la obra de este autor quiere reflejar a través de la historieta gráfica nuestra memoria historia, la guerra, la posguerra y la transición”. En el trabajo que llevará a la Villa Giménez detiene su mirada de forma muy especial en el sufrimiento la infancia durante la dictadura en los orfanatos del régimen franquista, “esas instituciones en las que se castigaba a los hijos de los republicanos, pero también a los hijos perdedores sociales de la dictadura, los más indefensos entre los pobres”.

Será una exposición para leer con la mirada de Pablito, uno de los niños internados en Paracuellos y que no es otro que el propio Carlos Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios