Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vejer

Exposición al aire libre de cobijadas decoradas por varios artistas locales

  • Se mantendrá durante este mes de agosto en cuatro puntos del casco antiguo de la localidad

La escultura de los Remedios homenajea a las luchadoras contra el cáncer.

La escultura de los Remedios homenajea a las luchadoras contra el cáncer. / manuel aragón pina

La exposición al aire libre 'Cobijadas Vejer Gallery' se mantendrá durante todo este mes de agosto en cuatro puntos diferenciados del casco antiguo de la localidad, como son Los Remedios, La Corredera, la Plaza de España y las murallas de La Segur. Así, se muestran la tradición unida al aire vanguardista de diferentes artistas.

La muestra, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, la componen cuatro cobijadas decoradas por cuatro artistas locales. Una vez finalice la exposición en la calle, estas cobijadas serán ubicadas en diferentes edificios municipales de Vejer.

Juan José Coronil ha sido el creador de las figuras y el autor de una de ellas, la de color rosa, en homenaje a todas las luchadoras contra el cáncer. La cobijada ubicada en La Corredera ha sido decorada por Manuel Alba, que ha reflejado la belleza de Vejer plasmando la luz del día y el resplandor de la noche entre sus calles. En la Plaza de España se encuentra la cobijada diseñada por el Grupo Arte Vejer, que ha optado por plasmar un collage de dibujos del pueblo de 15 artistas del colectivo. Por último, la cobijada de las murallas de La Segur es obra de Blanca Gortari y refleja la originalidad y colorido característico de sus diseños particulares.

Se trata de "una exposición única y sin precedentes en la que las tradicionales cobijadas de Vejer son reinterpretadas con el diseño de artistas de nuestro pueblo", según ha declarado el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios