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Provincia de Cádiz

Expomedina deberá buscar otra ubicación para futuras ediciones

  • El éxito de la muestra tanto a nivel de participantes como de visitantes ha provocado que el pabellón y la carpa actuales se queden demasiado pequeños

La Feria Multisectorial de Turismo, Comercio e Industria "Expomedina" deberá buscar otra ubicación o un mejor emplazamiento para próximas ediciones.

Su emplazamiento actual, en el pabellón polideportivo Baruccio Caropo y la carpa, de más de 800 metros cuadrados, instalada en la calle Paseo de la Feria específicamente para acoger este evento, se ha quedado pequeño para acoger tanto al elevado número de empresas e instituciones participantes como al aluvión de visitantes que recibe.

Ya el año pasado se habló de trasladar el recinto hasta la Caseta Municipal multiusos del Prado de la Feria pero se desechó al encontrarse alejado del casco antiguo asidonense. Por ese motivo en esta edición se decidió instalar una carpa para dar cabida a un mayor número de empresas y profesionales que en la edición anterior no pudieron participar por falta de sitio, pero también esto se ha demostrado como insuficiente.

Expomedina 2007 se clausuraba ayer y a la espera de una valoración definitiva, el director técnico de Congresur España Ferias y Exposiciones, Rafael Ortega ya adelantaba algunos datos. Ortega informaba de que en esta edición el número de visitantes en los tres días de la Muestra ha ascendido a 40 mil personas, teniendo en cuenta de que tan solo el primer día visitaron el recinto ferial más de 11 mil visitantes.

La clausura de Expomedina 2007 se realizó con el mismo ambiente con el que se inauguraba, con una gran animación, con mucho público y con la satisfacción de sus organizadores.

De entro los 68 stands de diferentes sectores del comercio y la industria, los visitantes se han acercado mayoritariamente a los que se dedicaban al turismo, a la venta de vivienda y, por supuesto, a la gastronomía.

Así se han mostrado interesados un por los alojamientos que ofrecían hoteles, casas rurales y agencias de viajes.

También han sido muchos los que han solicitado información a los stands de las inmobiliarias; en algunos casos las promociones de vivienda incluían el regalo de un coche o hasta 6.000 euros de descuento.

Pero sin duda, los puestos que han tenido más éxito son los de gastronomía, los destinados a la repostería y a la alimentación. En muchos de ellos había degustaciones de los productos típicos como los alfajores, las tortas pardas, o los amarguillos. De la misma forma, numeroso público se congregaba alrededor de los stands de ventas, restaurantes y bares, muchos de los cuales elaboraban sus platos a la vista de los curiosos visitantes.

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