Provincia de Cádiz

Expertos llevan a Tarifa los últimos avances sobre migración de aves

Un total de siete personalidades científicas de reconocimiento mundial expondrán los contenidos principales en el III Congreso Internacional de Migración de Aves y Cambio Global que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Tarifa.

Los expertos informarán de los últimos hallazgos en diversas especialidades, trazando una panorámica de cómo el cambio global, y en particular el climático, es un hecho constatable a partir del comportamiento de las aves.

Según informa los organizadores del congreso en un comunicado, más de 30 millones de ejemplares, de unas 380 especies, que cruzan dos veces al año el parque natural del Estrecho, permiten sacar conclusiones que derivan en herramientas con las que prevenir y actuar ante el mayor desafío ambiental del planeta.

Los riesgos para los seres humanos, en forma de enfermedades transmisibles; los desafíos a día de hoy para la conservación; el efecto del incremento del desierto del Sáhara; o las migraciones de insectos, forman parte del abanico de investigaciones que se conocerán en Tarifa.

En concreto, entre los siete expertos estará Ian Newton, de la Universidad de Oxford, cuya intervención tratará sobre 'Cambio global y limitación de población en migrantes'. Otro de los expertos presentes será Francisco Pulido de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios