Provincia de Cádiz

Exigen que se divulguen los efectos de la polución industrial

  • Ecologistas piden a Salud que informe sobre unos análisis en el Campo de Gibraltar

Verdemar-Ecologistas en Acción denunció ayer que la Junta de Andalucía "tiene miedo" de que se conozca la causa de las enfermedades que sufren los ciudadanos del Campo de Gibraltar y sugirió que puede haber intereses empresariales y políticos que condicionen los "resultados" de los estudios.

Los conservacionistas afirmaron a través de un comunicado que el asunto es "de tal gravedad" que la Consejería de Salud no puede seguir escudándose en no crear alarma social, cuando -asegura el colectivo-, la sociedad campogibraltareña es "completamente consciente" de la situación.

"Es muy grave que, desde que conocieron los datos de los análisis de metales pesados realizados a vecinos de las barriadas cercanas a las industrias pesadas, no se les haya informado de los resultados, ni hayan tomado ningún tipo de medidas", precisaron.

Por ello, Verdemar subrayó la "dejadez y pasividad" de la Consejería, que considera un "atentado" contra la salud y la inteligencia de los habitantes del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios