Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Bosque

Estudiarán nuevos usos para la finca agropecuaria El Imperio

La Diputación y el Ayuntamiento de El Bosque abordaron ayer las posibilidades de mejora en los usos de la finca El Imperio. Este fue el principal asunto abordado por el responsable del área de Desarrollo Sostenible de Diputación, Javier Pizarro, en su encuentro con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García. Javier Pizarro, en una de las primeras reuniones en su nueva etapa de gestión para abordar la situación de una finca muy importante para el desarrollo de la actividad ganadera que realiza la institución provincial. Este nuevo encuentro con Pilar García continúa la senda ya iniciada entre ambas instituciones para trabajar en la mejora de la finca, sita en el término municipal bosqueño. El Centro Agropecuario de la Finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación de Cádiz, produce granos y forrajes para el autoconsumo de los propios programas ganaderos.

Javier Pizarro ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.

Igualmente, ambos responsables públicos han revisado las últimas actuaciones realizadas en El Bosque gracias al plan de equipamiento en materia de desarrollo sostenible que ha conllevado la incorporación al patrimonio municipal de nuevos elementos de juego para parques infantiles así como del vallado perimetral de estos espacios, entre otras inversiones emprendidas en esta población de la Sierra de Cádiz. "Nuestro deseo es poder trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento para seguir ofreciendo programas de mantenimiento de nuestras razas autóctonas", dijo Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios