Provincia de Cádiz

Estudian el uso de placas solares en las instalaciones deportivas

  • Existe un proyecto sobre la mesa para usar placas térmicas para calentar el agua

La Delegación de Desarrollo Sostenible y el Patronato de Deportes están estudiando posibilidades para incorporar placas solares a las instalaciones deportivas de San Fernando.

Entre otras, la propuesta de la empresa Tecnisolar contempla la incorporación de placas térmicas en las instalaciones deportivas municipales, unas placas con las que podría calentarse el agua de las calderas que se utilizan en las duchas, por ejemplo. Como prueba inicial, el Gobierno local ha encargado a la entidad que realice un proyecto para la piscina de La Magdalena, en el que ha estado trabajando durante varias semanas.

Ahora que en el Ayuntamiento tienen la propuesta es la hora de hacer números para descifrar si la actuación en cuestión es rentable, esto es si compensa la inversión en la adquisición en lugar del importe del suministro de propano. Deben tenerse en cuenta además las bonificaciones de la Junta de Andalucía por la utilización de energías renovables, que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

El Gobierno local no sólo tendría la posibilidad de modificar la forma de producir energía térmica en las instalaciones deportivas municipales, sino también, mediante la introducción de placas fotovoltaicas, podría sustituirse la energía eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios