Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Esperamos que la Justicia actúe con dureza"

  • El suegro de la víctima pide "la mayor pena posible" para el presunto autor de los hechos

Tras la detención del presunto autor del homicidio de la joven Dolores Amaya por parte de la Guardia Civil, los familiares han hecho pública su satisfacción por este hecho. En este sentido, el suegro de la víctima y uno de los responsables de la agrupación de Protección Civil en Chiclana, Eladio Martínez, ha manifestado en declaraciones a este medio su deseo de que "la Justicia actúe con dureza para que no salga de la cárcel en mucho tiempo y no pueda volver a hacer algo así".

"Toda la fuerza de la ley debe caer sobre el culpable para que le impongan la mayor pena posible y así evitar que alguien que ha sido capaz de hacer algo como esto vuelva a cometer un acto así", continuó. Asimismo, el padre del novio de la joven asesinada agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde el primer momento, tanto por parte de los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad, como por parte de los responsables municipales.

Por otra parte, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Seguridad y Policía, Ángeles Polanco, han mostrado su satisfacción por la detención del presunto autor de los hechos, además de felicitar en nombre del equipo de gobierno a la Guardia Civil y la Policía Local por su labor en esta investigación.

En este sentido, Marín ha mostrado su satisfacción "por la rápida detención del presunto autor del asesinato", manifestado además que "después de los contactos periódicos que hemos tenido en estos días con los responsables de la Guardia Civil y Policía Local, tanto yo como alcalde, como la delegada de Seguridad y el resto de concejales del equipo de gobierno teníamos una confianza plena en que las Fuerzas de Seguridad estaban poniendo todos los medios a su alcance para investigar los hechos minuciosamente. Estábamos seguros de que esta detención se tenía que producir, era de justicia", destacó el regidor. Ernesto Marín, que ha felicitado personalmente a los responsables de la Benemérita en Chiclana, ha hecho extensiva la felicitación a la Subdelegación del Gobierno, "porque me consta que también se han volcado en esta investigación. Afortunadamente, en esta ocasión el esfuerzo que se ha realizado ha tenido sus frutos", añadió.

Desde el equipo de gobierno no se quiso pasar por alto la colaboración que han prestado en este caso los agentes de la Policía Local de Chiclana, manifestando a este respecto Marín que "me siento muy orgulloso de que la localidad cuente con tantos profesionales para velar por la seguridad, ya que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han estado a la altura que la ciudad se merece".

"Esperamos que este caso sea juzgado con la misma precisión que se han realizado las investigaciones -continuó afirmando Marín- porque es de justicia que el autor reciba la pena que se merece".

Por su parte, la responsable municipal de Seguridad se ha congratulado por la detención, "ya que se trata de un caso que ha conmocionado a la ciudadanía", declaró. Asimismo, Polanco se puso ayer en contacto con los familiares de la víctima para transmitirles en nombre del equipo de gobierno la satisfacción que ha producido esta detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios