Provincia de Cádiz

Las Escuelas Taller forman a casi 800 desempleados

Un total de 796 demandantes de empleo de los municipios de la comarca de La Janda participaron en los últimos cuatro años en los 34 proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se desarrollaron en este territorio, según explicó hoy en Alcalá de los Gazules, el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

El consejero de Empleo, el alcalde de la localidad, Arsenio Cordero, y el presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, presidieron poco después de la una de la tarde de ayer en el hotel San Jorge, el acto de la entrega de contratos laborales a doce alumnas, todas ellas mayores de 25 años, del Taller de Empleo Parque Ferial de Alcalá, que se formarán en "un oficio con escasa presencia femenina como es la albañilería", según indicó el consejero.

Asimismo, Fernández señaló que, con una inversión de la Junta de 238.259 euros, este Taller de Empleo permitirá culminar el Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules, junto a las obras que ya ejecuta la Escuela Taller Monte Ortega --que también gestiona la Fundación Forja XXI y que está formando a 30 jóvenes menores de 25 años en las especialidades de albañilería, instalación de fontanería, electricidad y jardinería y reforestación--.

Las doce mujeres que ahora se incorporan al Taller de Empleo, construirán un graderío al aire libre que podrá ser usado como auditorio, senderos y un mirador integrados en el recinto ferial de la localidad. El responsable de Empleo indicó que, al finalizar el taller, recibirán el certificado profesional de albañil.

Además, concretó que la última distribución del programa realizada este año --2,52 millones de euros-- está permitiendo el desarrollo en la zona de cinco talleres de empleo y una casa de oficios, que están beneficiando a 135 desempleados en los municipios no sólo de Alcalá de los Gazules, sino también de Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Barbate y Vejer de la Frontera.

El consejero subrayó también que, en esta última distribución de proyectos, la Consejería fijó como requisito que las entidades promotoras asuman el compromiso de que "al menos el 50 por ciento de los alumnos trabajadores seleccionados sean mujeres" y que reserven "al menos el cinco por ciento para personas con discapacidad" y que "se asegure una inserción laboral del alumnado de, al menos, el 30 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios