Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Escolares y empleados municipales celebran conjuntamente la Fiesta del Árbol

  • En esta ocasión se ha plantado un algarrobo en los jardines aledaños a las pistas deportivas

Un buen número de escolares de la localidad y diferentes empleados municipales fueron los actores principales de la Fiesta del Árbol que organizó ayer el Ayuntamiento puertorrealeño. Un evento que tuvo lugar en los jardines del borde litoral de la ciudad, en los aledaños de las pistas deportivas municipales de tenis y pádel.

El acto que comenzó sobre las diez y media de la mañana, contó con la presencia de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Isabel Gómez, encargada de dar la bienvenida a los asistentes, explicando el significado de esta actividad. La edil, estuvo acompañada a su vez por diferentes miembros de equipo de Gobierno municipal.

En esta ocasión, se procedió a la siembra de un algarrobo, en la que participaron diferentes empleados municipales de diferentes áreas que habitualmente desarrollan sus funciones en el exterior de los edificios administrativos. Una labor en la que no dudó en colaborar la propia concejal, siempre ante la mirada expectante de los alumnos allí congregados de los colegios El Trocadero y Regio, y de los institutos Virgen del Carmen y Algaida, que aplaudieron durante la operación.

Posteriormente, los pequeños tomaron el protagonismo dando lectura a los diversos textos confeccionados en relación al árbol en el concurso que a tal efecto se ha desarrollado por parte del Ayuntamiento local. Para que el Día del Árbol de 2007 sea aún más recordado se instalará una placa conmemorativa en el ejemplar de algarrobo que fue sembrado. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere recuperar una tradición existente a principios del siglo pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios