Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Epsuvi sortea las 12 VPO que construirá en Ribera del Muelle

  • Unas 700 personas se congregaron en el pabellón municipal de deportes que fue el escenario donde se llevó a cabo la asignación de las viviendas protegidas

El pabellón municipal de deportes de Puerto Real acogió al mediodía de ayer el sorteo de las 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Epsuvi, comenzará a construir en breve en Ribera del Muelle, en los terrenos que se encuentran frente al Instituto de Enseñanza Secundaria La Jarcia y el centro de salud.

Los nervios y la expectación estuvieron presentes en la asignación de las viviendas, para la cual el ente municipal recogió alrededor de 800 solicitudes desde el pasado mes de julio cuando se abrió el plazo.

Hay que recordar que incluso en los primeros días se registraron colas para formalizar su acceso al sorteo. En concreto optaron a una vivienda un total de 576 personas empadronadas, a las que se asignaron 7 viviendas, 207 no empadronados, a los que se asignó 3 viviendas, y 5 familias numerosas, a las que se asignaron 2 viviendas.

En este sentido, hay que indicar que a ellas se debe sumar una vivienda que será destinada a un realojo por parte del Ayuntamiento y otra que será destinada a una persona víctima de la violencia de género.

Una empresa privada fue la encargada de realizar el sorteo en sí que contó con la habitual supervisión notarial para dar fe de la transparencia en el procedimiento seguido. Una vez se iban conociendo las personas afortunadas con las viviendas, la alegría se hizo patente en el recinto deportivo a la vez también que la resignación de la gran mayoría que no tuvo tanta suerte. En dicho sorteo estuvo presente la responsable de arquitectura de la Delegación Provincial de Obras Públicas, Pilar Villalobos, así como el gerente de la Epsuvi, José Olmo.

Muchas de las personas agraciadas se desplazaron a las dependencias de la empresa municipal de suelo donde obtuvieron los planos de su futura vivienda. Igualmente, dichas oficinas acogieron la visita de muchas personas que no pudieron asistir al sorteo para conocer si había entrado en la lista de los elegidos.

Esta promoción contempla la construcción de 12 inmuebles de 3 dormitorios, con aproximadamente 65 metros cuadrados y un precio de alrededor de 75.000 euros, y otros 2 pisos de 4 dormitorios, cuyo importe asciende a poco más de 95.000 euros.

El inicio de las obras se prevé que sea inminente, estando prevista la entrega de llaves entre los meses de octubre a diciembre de 2009.

El edificio que albergará las viviendas tendrá tres plantas de altura y una fisonomía acorde con el entorno urbano y de frente marítimo del que disfrutará, y que queda recogido en el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios