El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Endesa invertirá 66 millones en una planta fotovoltaica en Vejer

  • La nueva instalación se ubicará en una finca de 45 hectáreas próxima a un futuro polígono industrial en el municipio gaditano

Endesa Ingeniería instalará una planta fotovoltaica de 10 megavatios (Mw) en una finca de 45 hectáreas próxima a un futuro polígono industrial en el término municipal de Vejer de la Frontera, un proyecto que ya ha sido aprobado por el pleno municipal del consistorio vejeriego.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, esta instalación fotovoltaica supondrá una inversión superior a los 66 millones de euros y generará «numerosos» puestos de trabajo directos e indirectos.

Como contraprestación a esta instalación, el Ayuntamiento de Vejer recibirá por parte de la empresa 1.800.000 euros de financiación (en concepto de tasas, arbitrios, impuestos, licencias y patrocinio social; independientemente de los ingresos o cánones anuales fijos), para la construcción en la localidad de una nueva residencia para la tercera edad.

Asimismo, Endesa Ingeniería se ha comprometido con el Ayuntamiento gaditano a contratar personal laboral de este municipio para la construcción de la citada planta, así como para el mantenimiento posterior de la misma.

Igualmente, la empresa ha asegurado que mejorará la línea eléctrica de la pedanía de La Muela y su derivación al cabo de Trafalgar y el Palmar, en la costa; y apoyará mejoras en la línea eléctrica en general para agilizar las futuras actuaciones en el Palmar y otros núcleos rurales del ámbito urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios