El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Encuentran restos humanos en unas obras de San Roque

  • Un arqueólogo trabajará en la zona para estudiar el caso, aunque el forense apunta a que el hallazgo ha podido estar unos 70 años oculto

Los operarios de una empresa que lleva a cabo obras en la barriada de Los Olivillos de San Roque han hallado restos humanos enterrados a una profundidad aproximada de un metro, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento sanroqueño.

La Guardia Civil acotó la zona y notificó el hallazgo al juez de guardia y al forense, que determinó que los restos no tienen interés judicial y que podrían remontarse a unos 70 años de antigüedad.

Un arqueólogo estudiará los restos y se excavará la zona circundante para determinar exactamente la cantidad de restos que hay.

Estas tareas tienen como finalidad averiguar si se trata de un enterramiento de la Guerra Civil del que no existiría información o es un enterramiento aislado.

Las mismas fuentes señalaron que no se tiene constancia de que en ese lugar se hubieran producido en la Guerra Civil fusilamientos o enterramientos.

El Ayuntamiento ha cubierto los restos hasta que se inicien los trabajos arqueológicos "por seguridad para los ciudadanos y para preservar el hallazgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios