Provincia de Cádiz

Empresas del metal rechazan las acciones "desproporcionadas y violentas"

  • La Femca quiere hacer valer la vía del diálogo como "único modo" de resolver las cuestiones relativas a la negociación del convenio del sector

La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz, Femca, ha expresado públicamente su rechazo ante cualquier tipo de acción "desproporcionada y violenta" como los "actos vandálicos" que afirman haber sufrido en su sede coincidiendo con la primera jornada de huelga de las pymes del metal.  

En un comunicado, la Femca quiere hacer valer la vía del diálogo como "único modo" de resolver las cuestiones relativas a la negociación del convenio del sector del metal. Para la federación, existen mecanismos legales adecuados para resolver los conflictos laborales y "en ningún caso se debe recurrir a la violencia".  

"Con actitudes vandálicas como ésta se vulneran los derechos de todos y se pone en peligro la convivencia y el respeto hacia la seguridad de los ciudadanos", razona la Femca, que abunda que este "atentado contra las libertades y el patrimonio de las organizaciones no puede justificarse en ningún caso y quienes actúan de forma violenta y vulneran los derechos de los ciudadanos, pierden toda legitimidad en la defensa de sus reivindicaciones". 

Por último, enfatiza que estas vías de "radicalización" no hacen sino "alejar las posibles soluciones y deslegitimar a quienes actúan con tanto desprecio hacia las libertades ajenas", apelando nuevamente al diálogo para resolver cualquier conflicto.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios