Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Empleo cree que el obrero fallecido en Los Barrios no tenía medidas de seguridad

  • CCOO ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las empresas GTM S.A. y Servymat 2000

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, trasladó ayer en Cádiz su solidaridad a la familia del trabajador fallecido en Los Barrios. Avanzó que los técnicos en materia de prevención y de Inspección de Trabajo se desplazaron al lugar de los hechos en la mañana de ayer, y que de esta visita se derivará un informe.

Sin embargo, y antes de tener en sus manos ese documento, Bouza aseguró que, según sus primeras informaciones, "al parecer, el trabajador no tenía las medidas de seguridad en ese momento; no sé si no estaban disponibles o sí estaban disponibles pero no las estaba utilizando. De todas formas, digo esto entre comillas porque no lo sabré hasta tener el informe". Al respecto, el delegado insistió en que accidentes como el de Los Barrios "continúan siendo una de las lacras más importantes", reclamó para luchar contra ellos "un compromiso serio, efectivo y real de toda la sociedad, de empresarios y trabajadores, y lo necesitamos ya para abordar esta lacra de forma rigurosa".

Por otro lado, el secretario comarcal de salud laboral de CCOO, José Gavilán, informó ayer de que ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las empresas GTM S.A. y Servymat 2000, en la que se reclama la apertura de una investigación por parte de la autoridad laboral por el accidente que costó la vida a José Luis Sánchez en Los Barrios.

En la denuncia, CCOO subrayó que todos los datos apuntan a que el siniestro se produjo "por la falta de medidas de seguridad en la realización de la tarea, toda vez que el accidentado carecía de los medios de protección adecuados para una caída en altura".

Asimismo, requirió que se investigue si el joven había recibido la formación adecuada a su puesto de trabajo, como exige la ley. Además, reclamó que si se demuestra que es fruto de una falta de seguridad la Inspección proponga el aumento de las prestaciones en un 50%.

La junta de gobierno de Algeciras, reunida bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, hizo llegar ayer, en nombre del Ayuntamiento y del conjunto de los ciudadanos de la localidad, sus condolencias y pesar a la familia de José Luis Sánchez Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios