Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Empleo comunicará ofertas a los parados gaditanos a través del móvil

  • El sistema 'Eureka' permitirá a cualquier desempleado recibir en su teléfono un mensaje SMS en el que se le comunica la oferta más ajustada a su perfil, y éste podrá responder al SAE si le interesa

Estar en paro y conocer las ofertas de empleo ya no requerirá, en adelante, de paseos hasta la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La Consejería de Empleo ha puesto en marcha un novedoso sistema que une nuevas tecnologías con algo tan común como el teléfono móvil. Se trata del programa Eureka, por el que cualquier desempleado gaditano recibirá en su teléfono un mensaje de texto (SMS) en el que se le comunica que hay un empleo cercano que se adapta a su perfil.

Para darlo a conocer, el SAE está celebrando un total de ocho encuentros empresariales en la provincia, de manera que al menos haya uno por comarca. Las jornadas comenzaron la pasada semana y ya han tenido lugar en la capital gaditana y en Algeciras. Hasta finales de mes, se han celebrado citas en Chiclana, El Puerto, Sanlúcar y Villamartín y, probablemente otra más en Jerez.

Esta aplicación informática tiene una doble función: al desempleado le permite recibir ofertas de empleo en su móvil, y a las empresas les da acceso a la base de datos del SAE para facilitar su búsqueda de personal.

A lo largo de este mes se han producido 41 accesos al programa por parte de distintas empresas gaditanas, cuando en enero fueron sólo 3 y en febrero, 5. Además, en junio, se han producido 16 altas de nuevos negocios que se acogen a este sistema.

El proceso de selección de candidatos en Eureka consta de cinco pasos. El primero consiste en buscar mediante criterios como el ámbito geográfico, la ocupación, título académico, formación, idiomas y similares, a las personas que mejor se ajustan a las necesidades requeridas por la empresa contratante. A continuación, el sistema envía un mensaje de texto de manera automática a los desempleados seleccionados con información sobre la oferta. Por el mismo medio, estas personas podrán confirmar inmediatamente su disponibilidad e interés para participar en el proceso de selección, eso sí, con un plazo de 48 horas para aceptar. En tercer lugar, cuando el empresario esté seguro de continuar con la gestión, una vez hecho el sondeo previo, podrá registrar la oferta de modo oficial en el Servicio Andaluz de Empleo.

Al efectuar el registro, el contratante tiene la opción de consultar información complementaria sobre las personas candidatas (presentaciones que pueden grabarse en vídeo o el currículum más tradicional) y documentos gráficos. Por último, el quinto paso permite que la empresa contacte con los candidatos, estableciendo las entrevistas correspondientes.

Todas estas opciones se sintetizan en que Eureka gestiona ofertas laborales en tiempo real, las tramita de manera inmediata y ofrece múltiples criterios de selección. Para el desempleado, supone conocer al instante las ofertas que más se adaptan a su perfil, responder automáticamente para confirmar disponibilidad, y la garantía de confidencialidad sobre sus datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios