Formación y empleo

Empleo retira una subvención al Ayuntamiento de San Fernando por incumplimiento

  • Son 489.000 euros del programa Andalucía Orienta con los que tendrían que haber contratado a siete personas

Una de las oficinas del SAE en San Fernando Una de las oficinas del SAE en San Fernando

Una de las oficinas del SAE en San Fernando

Comentarios 5

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado el procedimiento por el que se declara la pérdida de derecho al cobro de una subvención concedida al Ayuntamiento de San Fernando en el marco del programa Andalucía Orienta, a raíz de los incumplimientos cometidos por el Consistorio, según ha comunicado oficialmente la Junta de Andalucía.

San Fernando resultó beneficiario, por resolución de 8 de enero del año 2019, de una subvención para gestionar una unidad de Orientación por importe de 489.346,34 euros, destinados a la contratación de personal para prestar este servicio: seis técnicos y un administrativo.

El Ayuntamiento no respetó el plazo estipulado en las bases reguladoras, que establecen la obligación de iniciar la actividad de las unidades de orientación subvencionadas en un plazo máximo de 45 días posteriores a la notificación de la resolución de concesión. Este incumplimiento aparece calificado en la normativa correspondiente como una de las causas específicas de reintegro. "Como esta subvención no llegó a abonarse, en vez de un reintegro de la ayuda, se inicia el correspondiente procedimiento para declarar la pérdida del derecho al cobro". Se trata del único Consistorio de la provincia que ha incumplido las bases que regulan la citada convocatoria.

Esta subvención se enmarca dentro del programa Andalucía Orienta que la Junta de Andalucía ofrece a los ayuntamientos y a otras entidades que voluntariamente quieran participar en la gestión de unidades de orientación a desempleados. De esta forma, si bien las políticas activas de empleo son competencia de la Junta (de acuerdo a la artículo 63, apartado 1, del Estatuto de Autonomía), la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo busca así alcanzar la mayor cooperación posible con las Corporaciones Locales para que sean más eficaces en la solución de los problemas de los andaluces.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios