Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Empleasierra concede las primeras ayudas directas

  • Siete beneficiarios reciben los primeros cheques de este proyecto, con fondos europeos, para el apoyo de negocios

Siete beneficiarios de Ubrique han recibido ya las ayudas directas del programa Empleasierra, que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Los adscritos a esta iniciativa, que cuenta con financiación de la Consejería de Empleo, a través de los Fondos Europeos, y la aportación municipal, han percibido 6.000 euros cada uno para el apoyo de actividades económicas enmarcadas dentro de los ámbitos de los nuevos yacimientos de empleo: servicios de la vida diaria, de mejora del marco de vida, servicios culturales y de ocio, agricultura y ganadería.

En el caso de Ubrique, Empleasierra ha promovido comercios y empresas como peluquerías, gestión de proyectos, correduría de seguros, panadería, supermercado y fontanería. De igual manera, hay otro beneficiario pendiente de financiación.

El coste total del proyecto asciende a la cantidad de 750.000 euros, subvencionado en un 80% por la Consejería de Empleo y Fondo Social Europeo y el 20% por los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Hasta el momento se han concedido un total de 69 ayudas directas a la puesta en marcha y lanzamiento de proyectos de autoempleo con cheques de 6.000 euros.

El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA) recuerda que "el hecho de que los emprendedores ubriqueños hayan sido los primeros en recibir el dinero de esta iniciativa se debe al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento que se ha adelantado al resto a la hora de poner sobre la mesa la parte que le corresponde. Esta aportación es la que determinará cuando se paguen las ayudas en cada pueblo", dijo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso, resume que Empleasierra ha atendido a un total de 200 usuarios. Ha asesorado a 196 proyectos y se han dado de alta como autónomos al amparo del mismo 70 personas (35 hombres y 35 mujeres), y se ha contribuido a crear un total 79 nuevos puestos de trabajo en sus modalidades de autoempleo y cuenta ajena.

El acto de entrega de cheques contó en Ubrique con la presencia también del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza.

Este programa de fomento del autoempleo supone la continuidad de Empleasierra I y II, dos anteriores iniciativas en la comarca para la creación de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios