El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Embargan numerosas propiedades de Jale por supuesta estafa

  • José Antonio López Esteras tacha de improcedente e infundada la acusación

El principal accionista del Grupo Jale, José Antonio López Esteras, y uno de sus hijos comparecieron ayer como imputados por posibles delitos de estafa y apropiación indebida, entre otros, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Jerez. Ambos rehusaron hablar con los medios posteriormente.

El abogado que ejerce la acusación particular, Ángel González Rodríguez, en nombre de otras 11 personas, señaló posteriormente que el juez "debe haber visto muchos indicios de una supuesta estafa cuando ha ordenado el embargo de numerosas propiedades de la inmobiliaria Amuerga (una filial del citado grupo)". Explicó que la primera querella criminal fue presentada por un solo inversor, que desembolsó una cantidad elevada, 499.000 euros, por la compra sobre plano en 2006 de 22 viviendas en Residencial San Mateo de Jerez y otras en Arcos.

Amuerga emitió ayer un comunicado en el que tacha de improcedentes e infundadas estas acusaciones. Puntualiza que son cuatro las promociones afectadas: Nueva Medina, en Jerez, ya terminada; San Isidro en Jédula, a un mes de finalización, y Arcobrigán, en Arcos, y Residencial San Mateo, en Jerez, comenzadas, y con aportaciones de los querellantes de 60.974,99 y 103.610,42 euros, de presupuestos de 2,6 y 1,13 millones, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios