Provincia de Cádiz

Elegido el monumento a la manzanilla para la rotonda de El Palmar

  • Jesús Guerrero es autor del proyecto ganador del concurso

El proyecto ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para la ubicación de un monumento dedicado a la manzanilla en la rotonda de El Palmar, situada junto al campo de fútbol del mismo nombre, tiene como título El ser de Sanlúcar. Su creador es el joven sanluqueño Jesús Guerrero, artista del que se ha hablado en estas últimas semanas por ser igualmente el autor del cartel anunciador de las LIV Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir.

Doce iniciativas se han registrado en el certamen que han patrocinado las bodegas Barbadillo, Pedro Romero, Argüeso, La Cigarrera, Delgado Zuleta, La Gitana, Caydsa y Yuste. El jurado, presidido por la alcaldesa, Irene García, ha elegido la mencionada propuesta, que será presentada públicamente "en breves días". El autor explicará entonces "las características técnicas del proyecto", según ha adelantado el equipo de gobierno al informar del fallo de este concurso organizado por la Delegación de Turismo con un premio único de 1.000 euros.

El Gobierno local ha destacado que el objetivo de esta convocatoria ha sido "seleccionar aquella idea considerada más acertada para la construcción de un monumento a la manzanilla, símbolo gastronómico de esta ciudad desde la implantación de las bodegas en el Marco de Jerez en el siglo XIX". La concejala de Turismo, María José Valencia, animó en varias ocasiones a la participación en este certamen promovido para "poner en valor uno de nuestros productos estrella y reconocer también nuestra gastronomía y cultura" con una obra ubicada en "un punto de paso obligado para sanluqueños y visitantes".

Además de la alcaldesa y la delegada del ramo, han compuesto el jurado un arquitecto, un aparejador y "dos profesionales expertos", designados todos ellos por el Ayuntamiento, aparte de un técnico municipal en calidad de secretario, pues así lo establecen las bases del concurso. Los criterios de valoración fijados en las mismas son la "calidad conceptual y formal de la propuesta", la "integración en el entorno arquitectónico y urbanístico", la "optimización del mantenimiento y conservación", la "originalidad e innovación artísticas", las "cualidades técnicas, de durabilidad y viabilidad económica del proyecto" y su "valor medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios