Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Armada

El 'Elcano' rinde homenaje a los caídos en la batalla de Cuba de 1898

  • La celebración del acto se hizo coincidir con el punto más cercano de la derrota del 90 crucero de instrucción a la Bahía de Santiago y en el día en el que se cumplían 120 años del combate naval.

El 'Elcano' rinde homenaje a los caídos en la batalla de Cuba de 1898

El buque-escuela de la Armada española rindió esta semana un homenaje a los caídos en la batalla de Santiago de Cuba de 1898 durante su 90 crucero de instrucción. El acto se hizo coincidir en el momento en que el Juan Sebastián de Elcano pasaba por el punto más cercano de la batalla y en el día que se cumplía 120 años del combate naval, según ha difundido la Armada en sus redes sociales.

Con este acto se rindió tributo a los hombres que sirvieron a la escuadra al mando del almirante Pascual Cervera y Topete, a bordo del crucero acorazado Cristóbal Colón, los cruceros Infanta María Teresa, Vizcaya y Almirante Oquendo, y los destructores  Furor y Plutón.

"Para todos los hombres y mujeres que formamos parte de la Armada Española y que con orgullo vestimos su uniforme, recordar a nuestros antepasados marinos debe ser una norma de conducta que debemos esforzarnos en mantener e inculcar a los más jóvenes. Asimismo, rendir homenaje y tributo a aquellos que han entregado su vida en acto de servicio es un deber permanente", manifestó el comandante del buque-escuela, Ignacio Paz, durante su alocución.  "El almirante Cervera, consciente de la inferioridad de sus fuerzas y de los desigual del combate, cumpliendo las órdenes recibidas, se enfrentó a la escuadra norteamericana, al mando del almirante William Thomas Sampson... Fueron cuatro horas de intensa lucha en la que los marinos españoles combatieron con arrojo, valor y heroicidad. El almirante Cervera, momentos antes de ordenar zafarrancho de combate, se dirigió a sus dotaciones y con aplomo solicitó a sus marineros el más solemne de los sacrificios: dar la vida por la patria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios