Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Educación invierte 2, 4 millones para mejoras en dos colegios serranos

  • La Junta entrega las obras del colegio arcense Alfonso X El Sabio, que ha tenido una remodelación integral, y trabaja en el San Juan de Ribera, en Bornos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho entrega al Ayuntamiento de Arcos del final de las obras de remodelación del colegio Alfonso X El Sabio, del Barrio Bajo, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 500.000 euros.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha realizado en este colegio una reforma integral del mismo para dotarlo de "mayores niveles de comodidad acorde con los tiempos", en palabras de su director general, Miguel Ángel Serrano, quien visitó ayer la Sierra para revisar varios proyectos.

En Arcos, el responsable del ISE supervisó, en compañía de la alcaldesa Josefa Caro (PSOE) y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, las mejoras del inmueble, que se han hecho, en paralelo, a la vida académica del centro mientras el alumnado permaneció en dos aulas prefabricadas.

La obra se ha centrado en la sustitución de la instalación eléctrica, nueva instalación de calefacción, renovación de aseos, sustitución de claraboyas, cambio de carpinterías interiores y exteriores, colocación de celosías, cambio de las solerías, colocación de zócalos y sustitución del cerramiento en la fachada principal. También se ha trasladado la biblioteca a la planta baja; se han redistribuido las zonas administrativas y se ha creado un nuevo acceso rodado, así como un patio de Infantil.

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de nueve meses, permitiendo tras el mismo retirar los dos módulos de aulas prefabricadas, que ha acogido a los 400 alumnos del centro. Serrano agradeció la colaboración de la institución municipal en este proyecto, al que calificó de "comedido" y "útil" para la mejora de los servicios educativos.

La otra obra de envergadura, que está a punto de concluir, es la de la reforma del colegio San Juan de Ribera, en Bornos, para el que se ha destinado casi 1,9 millones de euros para su adecentamiento. Este proyecto viene a responder a la demanda popular de mejora de este equipamiento.

La remodelación permite la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y la construcción de un nuevo aulario. Aunque las obras han sufrido cierto retraso por tema de un vial, segun reconoció el director general del ISE, Miguel Ángel Serrano,el centro dispone de aulas de Infantil y de Primaria, comedor con cocina, salón de usos múltiples y patio para Infantil. Además, el diseño recoge la construcción de un gimnasio independiente, la reurbanización de todo el terreno escolar y la ejecución de nuevas pistas deportivas demandas por la comunidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios