Provincia

Educación adjudica la reforma del Instituto Virgen del Carmen

  • Los trabajos se centrarán principalmente en el salón de actos

  • Habrá una segunda fase presupuestada en medio millón de euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado la primera fase de las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen de Puerto Real por un importe de 176.968,67 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La primera fase de los trabajos tendrá como objetivo la mejora del salón de actos existente en el centro, que se encuentra ubicado en un módulo exento. En concreto, las obras permitirán conferir a este edificio un uso polivalente, sirviendo por un lado como espacio formativo y por otro, como sala de usos múltiples. Para ello se dotará a este módulo de un pequeño aseo camerino y de otras dependencias auxiliares, como sala técnica, almacén y cuarto de instalaciones.

El Virgen del Carmen es un referente de la Formación Profesional en la provincia"

Además, se procederá a la sustitución completa de las cubiertas actuales de fibrocemento, así como a las reparaciones y refuerzos estructurales necesarios. También se adecuarán acabados exteriores e interiores, carpinterías e instalaciones. De esta actuación, que ejecutará la empresa Pefersan S.A., se beneficiarán los cerca de mil alumnos y alumnas matriculados en este centro puertorrealeño, en el que además de la enseñanza secundaria se imparten once ciclos formativos.

Esta intervención, que está previsto que cuente con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en las actuaciones de mejora de centros de Formación Profesional incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

"La segunda fase de las obras, cuyo proyecto está previsto licitar también a lo largo del 2018, completará la mejora integral de este instituto, referente en la Formación Profesional de la provincia de Cádiz", explicó Remedios Palma, delegada territorial de Educación, señalando que esa segunda inversión está presupuestada en más de medio millón de euros.

El centro puertorrealeño tiene un gran potencial, sobre todo en su oferta educativa de FP, y con estas reformas se pretende adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades formativas. Además de los ciclos formativos, el Virgen del Carmen también es un Centro de Formación Profesional para el Empleo, donde se imparten cursos como el de 'Soldadura con arco eléctrico con electrodos' (400 horas) que dará comienzo el próximo 7 de mayo, después de que ayer mismo se publicase la lista de los quince alumnos admitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios