Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción pide la protección de los "últimos" navazos

  • La ONG plantea su conservación como huertos de ocio urbanos

Ecologistas en Acción ha desempolvado ahora su vieja reivindicación de "conservar y poner en valor los navazos como patrimonio agrícola y cultural de Sanlúcar", pues, desde su punto de vista, "se hallan amenazados de desaparición por la especulación urbanística".

Esta ONG se refiere a los navazos como "cultivos únicos en España, lo que hacen que sean dignos de conservación por constituir una herencia de la historia de Sanlúcar", habida cuenta, además, que "estamos obligados a promover una agricultura más sostenible, más ecológica, que proporcione alimentos más saludables, y que mejore la renta de los agricultores y el medio ambiente, especialmente el entorno de Doñana".

En este sentido, recuerda su propuesta de "crear huertos de ocio urbanos y así conservar este tesoro agroecológico". En concreto, plantea la recuperación de "los navazos que todavía quedan" en la zona conocida como Hoyo del Puja, situada en Las Piletas, que "se está utilizando como aparcamiento clandestino"; así como en Verdigones, Bajo de Guía y la barriada Andalucía, "dentro de las servidumbres de protección que establece la Ley de Costas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios