Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción impartirá talleres para el diseño de un sendero litoral atlántico

Ecologistas en Acción va a diseñar un sendero para caminantes y ciclistas por el litoral atlántico gaditano, desde Sanlúcar a Tarifa. Para ello, se trabajará colectivamente, realizando talleres convocados por voluntarios de Ecologistas en Acción en cada localidad por la que discurre dicho sendero.

En Puerto Real, se celebrará un taller el próximo 6 de marzo -a las 18:00 horas- en la Casa de Juventud, que tendrá como objetivo conectar el sendero procedente de El Puerto de Santa María con Puerto Real y San Fernando, incluyendo una ramificación hacia Cádiz.

Al taller podrán asistir todas las personas interesadas, ya que será público y abierto. Los participantes necesitarán adquirir, si no los tuviesen, un mínimo de conocimientos de la Ley de Costas, del Plan de Ordenación de su término municipal, del Decreto de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía, de los cuatro Parques Naturales por los que transcurrirá, además de las especies protegidas de la zona. Con este objetivo se impartirán charlas o pequeños cursos por parte de especialistas voluntarios de Ecologistas en Acción u otros expertos.

El diseño del sendero litoral será la justificación y acicate para analizar los valores naturales del territorio, su estado de conservación y sus déficits ambientales. Para ello se requerirá la participación de vecinos, grupos de posibles usuarios, profesorado y alumnado de enseñanza Secundaria y universitarios. También se precisa de la participación de voluntarios en general y la colaboración de responsables municipales.

El trazado definitivo del sendero litoral, transitable solo a pie o en bicicleta, responderá a la opción consensuada de mínimo impacto y mayor disfrute y conocimiento de los distintos valores del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios