Provincia de Cádiz

La EDAR se ubicará en Los Caños, entre Vejer y Barbate

  • Quirós y Verdú analizan problemas comunes a ambos municipios

El Ayuntamiento de Barbate ha acogido una reunión de trabajo que mantuvieron los alcaldes de Barbate y Vejer, Rafael Quirós y Antonio Jesús Verdú, respectivamente, a los que acompañaron varios miembros de sus respectivos equipos de gobierno. En el encuentro se trataron temas concernientes a ambos municipios en conjunto y sus pedanías, con lo que se pretende aunar criterios y se establecieron líneas de acción conjuntas para resolver situaciones comunes desde la colaboración institucional.

Tanto Quirós, como Verdú a la culminación de la reunión de trabajo realizaron una "valoración muy positiva" del encuentro, asegurando que "esta no es una reunión aislada, sino que forma parte de una serie de contactos que nacen del trabajo para impulsar asuntos compartidos por los municipios y sus pedanías, diversas situaciones que los afectan, llegándose a importantes conclusiones que traerán consigo líneas de actuación".

En este encuentro se estableció "el espacio físico en el que se ubicará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio a la zona de Los Caños de Meca, Zahora y El Palmar, y que se sitúa justo en el límite entre los dos términos municipales".

Del mismo modo se trataron temas de "equipamiento, infraestructuras y servicios, como el abastecimiento de agua potable y el saneamiento, el apoyo al turismo de calidad, la negativa a las eólicas marítimas en Trafalgar sino se consigue un consenso social, los servicios de playas, y asuntos relativos al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, como son los aprovechamientos forestales". En este sentido, apuntaron una próxima reunión con la ministra de Medio Ambiente para tratar "el tema de una planta para la industrialización de la piña". También ambos mandatarios hicieron hincapié en "los esfuerzos que se están realizando por el reforzamiento del sector ganadero, especialmente de la autóctona carne de retinto", asegurando que "se han puesto de manifiesto las líneas a seguir, ahora estamos en la fase de asesoramiento jurídico, y de solicitar amparo a las administraciones para acciones de mayor envergadura. Todas estas acciones pasan por el desarrollo acorde con los nuevos planes urbanísticos, para favorecer el desarrollo ordenado de la zona", según apuntaron los dos alcaldes jandeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios