Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dragados Offshore logra un nuevo contrato para el Mar del Norte

  • La factoría de Puerto Real se garantiza dos años más de trabajo con la construcción de dos 'jackets' para Maersk Oil&Gas

Imagen reciente de los trabajos que se están finalizando en la planta de Dragados en Puerto Real.

Imagen reciente de los trabajos que se están finalizando en la planta de Dragados en Puerto Real. / d. c.

La factoría de Dragados Offshore en Puerto Real se ha adjudicado un nuevo contrato. En esta ocasión, la empresa trabajará para una de las grandes compañías del sector, Maersk Oil & Gas, con un acuerdo que le garantiza trabajo para los dos próximos años.

Según pudo saber ayer este periódico, la planta ubicada en Puerto Real trabajará en la construcción de dos jackets (soportes) de manera inmediata y su salida hacia su emplazamiento definitivo, en el Mar del Norte, está fijada para marzo de 2020.

Cada vez que nos dan la ocasión, demostramos que en Cádiz cumplimos en tiempo y forma"

Aunque no han trascendido aún muchos más datos del contrato, sí se sabe que las dos estructuras se llamarán Tyra East G, que se instalará en una plataforma de procesado y servicios; y la segunda, Tyra East H, que será una plataforma habitacional. Según esos primeros datos del contrato, ambas plataformas tendrán un peso de 6.300 y 4.000 toneladas respectivamente.

Dragados ya ha informado a sus trabajadores del inicio inmediato de esta faena y, como es habitual en este tipo de contratos en los últimos años, el acuerdo incluye el diseño, la construcción, la carga y el desplazamiento de las dos jackets hasta su destino en el Mar del Norte.

Este contrato se une a los que ya tenía en marcha la compañía asentada en Puerto Real, que está finalizando la construcción de varias estructuras y que ha dado empleo a varios centenares de empleados de industria auxiliar. Es de prever, a falta de una previsión oficial de la empresa, que este número de trabajadores de contrata pueda ser ampliado.

La Junta de Andalucía felicitó ayer a Dragados Offshore por este contrato. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, en declaraciones a este periódico, celebró el acuerdo "porque siempre suponen empleo y riqueza para la provincia". La delegada recordó que "la Bahía de Cádiz hizo historia con la subestación Andalucía, -subestación eléctrica construida por Navantia Puerto Real para Iberdrola- amadrinada y con la implicación personal de la presidenta Susana Díaz en el proyecto; confío en que nuevos encargos, como este de Dragados, van a contribuir a que la historia se siga escribiendo desde esta Bahía".

Por último, Gema Pérez aseguró que "cada vez que se nos da ocasión, demostramos desde Cádiz que cumplimos en tiempo y en forma con estos encargos industriales, generadores de empleo de calidad. Y esto se debe a que contamos con recursos humanos altamente preparados y que trabajan con una gran responsabilidad, incluso adelantando plazos de entrega previstos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios