Provincia

Doce reconocimientos para celebrar el Día de la Provincia

  • La Diputación de Cádiz anunció ayer que planteará el nombramiento de Elvira Lindo como Hija Predilecta de la provincia. Las medallas se entregarán en Chiclana el día 19

La Diputación de Cádiz ha propuesto distinguir a la escritora y periodista Elvira Lindo como Hija Predilecta de la Provincia, en un acto que se celebrará el día 19 de marzo en el Teatro Moderno de Chiclana, con motivo del Día de la Provincia. La propuesta debe ser aprobada por el Pleno de la Institución el miércoles 16.

La escritora y periodista Elvira Lindo manifestó ayer que no se merece ser nombrada Hija Predilecta de la provincia de Cádiz en el acto que se celebrará el día 19, aunque le hace "mucha ilusión" y "muy feliz". Además, en declaraciones a Europa Press, la escritora, nacida en Cádiz, se acordó de su padre, asegurando que para él, "que conoce muy bien Cádiz y que ha trabajado allí, es un orgullo".

Además, según indicó ayer la Diputación en un comunicado, también se ha propuesto otorgar las Medallas de la Provincia a la ciudad de Chiclana; a la Escuela y Compañía de Danza Flick Flock de Cádiz; a la Fundación Tierra de Todos que, de la mano de Gabriel Delgado; y a la Coordinadora Alternativas, del Campo de Gibraltar.

Igualmente, el apartado gastronómico y hostelero estará representado con la propuesta de otorgar la Medalla a la Venta de Vargas, de San Fernando; a Jan de Clerck, empresario hotelero fundador de la marca Hoteles Andaluces con Encanto. Además, también se ha propuesto a Francisca García Ramírez, ganadera de Grazalema, por su tenacidad y carácter emprendedor; y a Si todos los Puertos del Mundo, una red de ciudades portuarias.

Por otra parte, están propuestos a título póstumo, Francisco Toro Iglesias (Paco Toro), célebre pintor de Jerez que falleció el pasado 29 de enero; Salvador Guerrero Reyes (Maestro Guerrero); y a los cuatro militares pertenecientes a la Armada que fallecieron en Haití el 15 de abril de 2010: Luis Fernando Torija Sagospe, Francisco Forne Calderón, Manuel Dormido Garrosa y Eusebio Villatoro Costa.

Así lo dio a conocer ayer la junta de portavoces de Diputación. La proposición fue presentada por la responsable del área de Presidencia y portavoz del grupo socialista, Olga González Ponce, ante el vicepresidente primero de Diputación y representante de IU, Antonio Roldán; la portavoz del PP, Mercedes Colombo; y el responsable del PA, Manuel Prado. Las candidaturas se someterán al pleno provincial del próximo miércoles.

Además, la Diputación ha encomendado al pintor Antonio Rojas (Tarifa, 1962) la plasmación de la imagen del Día de la Provincia de Cádiz en su edición de 2011. La obra, que será divulgada a través de 5.000 carteles, se presentará el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios