Provincia de Cádiz

Directivos de BBVA imparten talleres de educación financiera a niños y jóvenes

  • El director de Zona de Cádiz-Ceuta llevó ayer esta actividad al CEIP La Alcazaba en Jerez

Fernando Maturana da explicaciones ayer a uno de los grupos de alumnos del CEIP La Alcazaba, en Jerez.

Fernando Maturana da explicaciones ayer a uno de los grupos de alumnos del CEIP La Alcazaba, en Jerez. / vanesa lobo

Fernando Maturana, director de Zona de Cádiz-Ceuta de la Territorial Sur de BBVA, impartió ayer a los alumnos de 5º A de Primaria del CEIP La Alcazaba, en Jerez, un taller titulado 'Ahorramos' dentro de la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de BBVA 'Valores de Futuro', primer programa impulsado por una entidad bancaria en el ámbito de la educación financiera. En la última edición de la iniciativa, asistieron casi 19.000 alumnos de la provincia a estos talleres participativos sobre temas como el ahorro, la importancia del presupuesto, el consumo responsable o el valor del dinero.

Los alumnos de La Alcazaba, con la ayuda del director de zona, reflexionaron mediante casos prácticos sobre cómo administrar un presupuesto para conseguir un objetivo. Los estudiantes participaron activamente respondiendo a las preguntas lanzadas y aportaron sus ideas en todo momento.

Maturana señaló que "en BBVA pensamos que formar a los niños y jóvenes es prepararlos para el futuro y que la educación de un niño puede transformar su vida y ayudarle a conseguir sus sueños. La educación es la base del progreso y de la justicia social."

En el aula de al lado, en 5º B, otro empleado de BBVA, José Malpica, de la oficina de la calle Larga, impartió otro taller con la misma dinámica.

La directora del centro, María Soledad Andrades, mencionó que "estos talleres te ayudan a entender el concepto del ahorro y del consumo responsable. Para los niños esto es muy bueno, ya que les puede ayudar a fijar en su vida objetivos, y a poder cumplir sus sueños con esa planificación o ahorro".

En el curso 2016-2017, varios empleados de BBVA en Cádiz han colaborado como asesores en una iniciativa muy enriquecedora a nivel personal. En total, en la provincia 749 clases participaron en algún taller, que puede ser impartido por voluntarios de BBVA o por personal docente de cada centro.

Se trata de un programa que ha recabado gran éxito en las ediciones anteriores, ya que desde 2009 más de 1.100.000 alumnos de Andalucía han recibido formación en materia financiera gracias a la colaboración de los empleados de la entidad y del personal docente de los centros que participan en el programa.

Para BBVA, que ha creado ya varios proyectos en educación financiera, "la educación transforma la vida de las personas, es la palanca más importante para que puedan acceder a mejores oportunidades, lo que permite moldear y transformar sus vidas. Por ello, para BBVA la educación es una prioridad". Por otro lado, desde la entidad señalan que "la sociedad está cambiando y también lo están haciendo los trabajos más demandados. Muchas veces la formación no responde a las nuevas necesidades que plantean las empresas. BBVA cree que adecuar esta formación a lo que exige el nuevo mercado laboral es esencial a la hora de crear nuevas oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios