Algar

Diputación revisa la obra de la nueva red de desagüe en el enclave de La Fuente

  • El proyecto vale casi 100.000 euros y el plazo para terminar los trabajos finaliza en diciembre

La fuente, que es objeto de los trabajos de canalización. La fuente, que es objeto de los trabajos de canalización.

La fuente, que es objeto de los trabajos de canalización.

La Diputación y el Ayuntamiento de Algar supervisan la evolución de las actuaciones que establecerán una nueva red de desagüe en el enclave de La Fuente.

La constructora Manuel Alba, S.A. asume esta intervención conforme a un presupuesto que se cifra en 94.257 euros. Al proceso de licitación concurrieron propuestas de 13 empresas. Los trabajos se financian con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios.

En uno de los accesos a Algar, próximo a la gasolinera, se registran problemas de encharcamiento de aguas desde que se colapsó un colector que partía de un pozo localizado junto a La Fuente. En dicho pozo convergen las aguas naturales, las escorrentías de pluviales, además de alivios procedentes de una estación de bombeo. Las limitaciones del desagüe ocasionaban un problema medioambiental evidente, así como molestias al vecindario a tenor del mal olor que desprendían las aguas encharcadas. La responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, acompañada de la alcaldesa María José Villagrán, ha valorado la iniciativa en la que se coordinan Diputación y Ayuntamiento: "Solucionamos un problema medioambiental y de malos olores, a la vez que se adecenta un acceso a la población de Algar. Es darle la vuelta a una situación que era realmente compleja". Se estima que los trabajos concluirán en diciembre.

Con la actuación ya emprendida se pretenden dos objetivos principales: se está abriendo una canalización a cielo abierto para derivar las aguas de La Fuente hacia un cauce cercano y restituir el dominio público hidráulico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios