Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diputación ratifica la cesión de una parcela para un centro de pacientes con daño cerebral

  • El Pleno provincial aprobó ayer por unanimidad la cesión gratuita del solar ubicado en Los Gallos

El Pleno de Diputación ratificó ayer, por unanimidad, la cesión de una parcela a favor de la Asociación de Familiares del Paciente con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz y Provincia (Adacca). El solar, de 2.891 metros cuadrados y propiedad de la administración provincial, se localiza en Los Gallos y acogerá el futuro centro integral donde se tratarán los enfermos representados por el citado colectivo.

Con la decisión adoptada ayer se cumple el compromiso manifestado a finales de 2007 por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, y que ya se regula en el acuerdo suscrito el pasado 13 de diciembre con la titular de Adacca, Ana María Pérez Vargas. La cesión es gratuita y estará en vigor durante un plazo de 20 años.

En el Pleno de la Corporación provincial celebrado ayer se planteó también la posible colaboración económica para financiar el futuro centro integral. Sobre este asunto, el responsable del área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio de Diputación, Francisco Menacho, ha indicado que "este respaldo tendrá que concretarse en coordinación con el resto de entidades públicas interesadas en colaborar con Adacca". Menacho ha puntualizado que Diputación "ya cumple con parte de los gastos del alquiler de la sede provisional que ocupa esta asociación y hoy ha confirmado la cesión de la parcela. Al final es Diputación la que aporta soluciones".

Con esta cesión, el antiguo cortijo de Los Gallos se convierte en un complejo asistencial, al coincidir en esta propiedad diversos colectivos dedicados a la atención de diferentes discapacidades. De hecho, una unidad para enfermos de Alzheimer y un centro de día ya están en servicio en dicho enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios