Paterna

Diputación destina más de 400.000 euros a diversos planes de empleo

  • Se está adaptando la piscina y la red de saneamiento y el cableado de la calle María Auxiliadora

La diputada, Isabel Moreno pudo conocer junto al alcalde, el proyecto que se ejecuta en la piscina municipal.

La diputada, Isabel Moreno pudo conocer junto al alcalde, el proyecto que se ejecuta en la piscina municipal. / D.C. (Paterna de Rivera)

La diputada provincial, Isabel Moreno, ha visitado distintas actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad de Paterna de Rivera con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Tras reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, Alfonso Caravaca, Isabel Moreno pudo comprobar la marcha de los trabajos que se están ejecutando para la adecuación de la piscina municipal mediana para el acceso de personas con discapacidad. Esta obra, que pertenece al programa de Empleo Estable, ha generado 62 contrataciones y 1.151 jornales en total.

A continuación, la diputada responsable de la gestión de fondos PFEA visitaba los trabajos de otra obra, en este caso del programa de Garantía de Renta, que están permitiendo la renovación de la red subterránea de baja tensión y la red de saneamiento de la calle María Auxiliadora. Esta actuación está generando 114 contratos y 2.147 jornales.

La inversión destinada a estos dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2018 en Paterna suma más de 400.000 euros.

Este programa es una iniciativa pública en cuya financiación intervienen la Administración General del Estado, que se hace cargo de la retribución de la mano de obra, así como la Junta de Andalucía y la Diputación que sostienen la adquisición de los materiales. Además, la Institución provincial asume la gestión de la mayoría de actuaciones asignadas en la provincia.

Por otro lado, el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, se ha reunido con el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajadores Autónomos, Economía y Conocimiento, Alberto Cremades, para trasladarle las principales demandas y problemas del municipio en estos sectores. Principalmente le ha solicitado la celeridad para la puesta en marcha de los Planes de Empleo, así como posibles líneas de ayudas para desarrollo del Polígono Industrial.

Además, le ha trasladado la necesidad en formación como motor para inserción laboral y el tema de explotación de recursos naturales como son las aguas mineromedicinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios