Provincia

La Diputación abre una nueva oficina virtual para el pago de tributos

  • Representantes y técnicos municipales de los ayuntamientos conocen esta nueva herramienta que ya está en marcha

Presentación de la oficina virtual del Servicio provincial de Recaudación. Presentación de la oficina virtual del Servicio provincial de Recaudación.

Presentación de la oficina virtual del Servicio provincial de Recaudación. / c.r.

Nunca es agradable pagar impuestos, pero la Diputación intenta que ese momento sea más fácil y accesible para los vecinos de los municipios de la provincia a los que le gestiona los tributos y que son casi todos. La institución mostró ayer a alcaldes, interventores y técnicos municipales la nueva sede electrónica que ya han puesto en marcha con EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz) y en la que con un click se podrá realizar, las 24 horas, cualquier gestión que se hace habitualmente en una oficina de su Servicio Provincial de Recaudación. Pago de deudas, solicitud de plan personalizado de pagos o alta de domiciliaciones bancarias son algunas de ellas.

La oficina virtual es ágil y potente, y permite a las personas acceder a todos los servicios tributarios mediante una navegación sencilla y accesible al entorno de cualquier ordenador, según apuntó ayer el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís. "Hay un sector de la población a la que no llegamos pero el modelo irá cambiando poco a poco y lo que tenemos que hacer desde la administración pública es estar cada vez más cerca", explicó Solís a los representantes de las distintas poblaciones que acudieron al Palacio provincial para conocer el funcionamiento y prestaciones de esta aplicación. "Vais a ver la diferencia entre lo que había antes y ahora", manifestó la delegada de Sociedad de la Información en la institución provincial, Elena Amaya, presente en el acto.

Esta presentación sirvió también a los diputados para 'presumir' de la gestión al frente del Servicio de Recaudación, que no estaba en su mejor momento a su llegada al Gobierno provincial, según recordaron. "Nos comprometimos a comienzos del mandato a renovarlo y convertirlo en un servicio de excelencia de la administración y transparente", señaló Solís. El primer objetivo conseguido, añadió, "fue el de controlar la recaudación y que los ayuntamientos de la provincia tuvieran los ingresos que les corresponden en plazo" y "el segundo era el de acercar la administración pública a los ciudadanos y con esta oficina virtual damos un paso importante".

La oficina virtual ofrece una carpeta ciudadana para consultar de forma privada y segura sus trámites. El acceso se realiza mediante certificado digital o a través del sistema de autenticación común para las administraciones públicas Cl@ve, lo que posibilita la acreditación segura de la identidad y el acceso inmediato a la información personalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios