eL gASTOR

Diputación invierte 2,6 millones en lo que va de mandato

  • Irene García es la primera presidenta de la institución provincial que realiza una visita oficial al pueblo

La presidenta visitó un taller de manualidades en la localidad.

La presidenta visitó un taller de manualidades en la localidad.

La presidenta de la Diputación, Irene García, realizó ayer una visita institucional al municipio de El Gastor, donde mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa y también diputada provincial Isabel Moreno, el resto de su equipo de Gobierno, y la diputada de Empleo, Ana Carrera. La presidenta tuvo ocasión de visitar diversos emplazamientos del municipio donde se están ejecutando actuaciones financiadas por la Diputación.

García conoció de mano de la alcaldesa las repercusiones que están teniendo en el municipio algunas de estas obras realizadas con fondos de los distintos planes provinciales como los Planes de Cooperación Local, el PFEA (en el que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía) y el Plan Invierte.

A lo largo del actual mandato El Gastor se ha visto beneficiado con un total de 2,6 millones de euros en inversiones de la Diputación de Cádiz para actuaciones en el municipio.

En ese sentido, la alcaldesa de la localidad, Isabel Moreno, quiso agradecer a Irene García "su sensibilidad con los municipios más pequeños. Con todos los planes que se han puesto en marcha se ha podido invertir en El Gastor en actuaciones muy importantes que han conllevado la mejora de servicios educativos o deportivos. Además, nos están permitiendo ejecutar obras que nos van a ayudar a desarrollar iniciativas turísticas que pretendemos que sean un nuevo motor económico para el pueblo".

"Sin la diputación los municipios pequeños sufriríamos una mayor despoblación y nuestra situación sería muy complicada", añadió la alcaldesa.

La visita institucional de Irene García ha sido la primera de un presidente de la Diputación a El Gastor, según ha puesto de relieve Isabel Moreno, que agradeció este gesto de García con la entrega de un escudo de la localidad y de una tradicional gaita gastoreña como recuerdo de su estancia en el municipio.

Irene García también compartió tiempo durante su visita con uno de los grupos de mujeres que realizan actividades dentro del programa de Mayores Activos que subvenciona la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios