El Bosque

La Diputación invierte dos millones en empleo y atención a las familias

  • La presidenta provincial, Irene García, visita la localidad para conocer las obras del plan Invierte

La presidenta visitó la mejora en el colegio Albarracín.

La presidenta visitó la mejora en el colegio Albarracín.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, realizó ayer una visita oficial al municipio de El Bosque. La alcaldesa de la localidad, Pilar García, acompañada por miembros del gobierno municipal, la recibieron en el Ayuntamiento, donde mantuvieron un encuentro de trabajo en el que trataron sobre distintos asuntos de interés.

En este sentido, Irene García señaló la disponibilidad de la Diputación para seguir colaborando en proyectos que se traducen en una mejora de la vida de la ciudadanía. Así, recordó que la institución provincial "tiene un papel primordial, que es atender a la mejora de infraestructuras que garantizan la prestación de servicios dignos, además de contribuir a fijar la población en el territorio".

La presidenta manifestó que "los vecinos de El Bosque tienen derecho a gozar de las mismas oportunidades que los de cualquier otra ciudad y para eso hay que garantizar los servicios que cubran sus necesidades. Para eso tenemos claro que no sólo hay que movilizar los recursos públicos que nos permite la buena gestión económica de la Diputación, sino que hay que hacerlo con lógica y en ese sentido este Ayuntamiento está haciendo muy bien su trabajo".

En lo que va de mandato, como recordó Irene García, el gobierno provincial ha movilizado, en recursos propios, en torno a dos millones de euros que se han destinado, por un lado, a la creación de puestos de trabajo con los planes de empleo y los planes de inversión que han permitido hacer obras y, por tanto, generar contrataciones. Y, por otro lado, a la atención a las familias. La presidenta hizo hincapié en que "la Diputación presta un servicio fundamental en materia de Servicios Sociales en toda la provincia, pero especialmente en los pueblos pequeños".

Irene García aseguró que "vamos a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento de El Bosque. De hecho, en la reunión mantenida con el equipo de gobierno local, ya la alcaldesa ha adelantando que se está trabajando en los proyectos que se van a financiar con el plan de mejora de infraestructuras culturales y deportivas anunciado recientemente por la Diputación", dijo.

A continuación, la presidenta visitó las obras que se están llevando a cabo con financiación del Plan Invierte 2017 en el CEIP Albarracín. Estos trabajos han permitido renovar los aseos del centro. El proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros. La alcaldesa dijo que este es un proyecto del que su equipo se siente "especialmente orgulloso", por ser una demanda largamente reclamada por la comunidad educativa y que va a beneficiar a los más pequeños de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios