Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Diputación interviene en las cunetas de la carretera de El Marquesado

La brigada de mantenimiento de carreteras de la red provincial está limpiando las cunetas de la travesía de El Marquesado (CA-3205) en el término de Puerto Real. Tras las últimas lluvias, el agua se filtró en algunas viviendas de esta población, por lo que los vecinos demandaron una intervención para mejorar el drenaje de la vía. Ahora, Diputación ha respondido a la reclamación enviando personal adscrito a la zona de Vejer, una retroexcavadora y un camión.

Con estos medios se están retirando sedimentos de los márgenes de esta travesía, dejando expeditas y más profundas las cunetas. La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, y la diputada provincial Elena Amaya comprobaron ayer sobre el terreno la evolución de estos trabajos de mantenimiento, que continuarán hasta la próxima semana.

Niño afirmó ayer que "Diputación asume su responsabilidad en los bienes de su competencia, pero en esta zona subyacen problemas de mayor calado, como las limitaciones en las condiciones de drenaje del agua de lluvia, que sólo se pueden subsanar desde el ámbito municipal". También se comprobó el estado de la CA-3204, que comunica El Marquesado con La Chacona, donde el año pasado se efectuaron reparaciones en la calzada y donde se volverá a intervenir este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios