Sierra

Diputación incrementa la ayuda al Centro de la Mujer de la Mancomunidad

  • Este servicio ofrece asesoramiento laboral, ayuda psicológica y asistencia jurídica a los municipios de la Sierra

La diputada, con el presidente del ente, y la asesora jurídica del servicio

La diputada, con el presidente del ente, y la asesora jurídica del servicio

La Diputación transferirá este año 55.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz al objeto de contribuir al mantenimiento del centro comarcal de Información de la Mujer.

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, Isabel Armario, ha confirmado esta colaboración económica al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, en el curso de una visita realizada a la sede comarcal, sita en Villamartín.

La aportación de Diputación a este centro, en el año 2018, se cifró en 45.000 euros. El incremento en el nuevo ejercicio está motivado por la creciente actividad de este servicio público, dedicado a suministrar información y asesoramiento sobre políticas de igualdad así como de prevención de violencia de género.

Entre sus cometidos destacan igualmente la realización de programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud. La asistencia técnica de índole profesional y laboral también se incluye entre las funciones de este servicio público. El Centro de Información de la Sierra asiste a 18 de los 19 municipios de la comarca, ya que Arcos presta este servicio desde una dependencia municipal. La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, también contribuye al servicio comarcal además de la propia Mancomunidad, Se dispone de servicio psicológico y asistencia jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios