Alcalá de los Gazules

La Diputación gestiona una inversión de más de 323.000 euros en diversas obras

  • La diputada Isabel Moreno ha podido comprobar los trabajos realizados junto al alcalde

Una de las obras financiadas por la Diputación se ha realizado en la piscina.

Una de las obras financiadas por la Diputación se ha realizado en la piscina. / d.c.

La diputada de gestión de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), Isabel Moreno, ha comprobado junto con el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, la obra en fase de ejecución de mejora en la piscina municipal para adecuarla a la normativa vigente, así como las obras de reurbanización de los viarios del entorno de la Iglesia de San Jorge y las obras para finalizar el nuevo Punto de Atención Turística local. Las dos primeras las ha gestionado la Diputación a través del PFEA y la última corresponde al Plan Invierte de la Institución Provincial, con una inversión de 40.000 euros.

Las mejoras en la piscina cuentan con un presupuesto total de 151.864,63 euros, de los que 104.734,30 euros se destinan a pagar a la mano de obra y el resto a la compra de materiales. Los trabajos, dentro de la modalidad de fomento del empleo estable del PFEA, permiten formalizar un total de 68 contratos, 59 para peones y 9 para trabajadores cualificados. En total está programado que generen 1.262 jornales.

La reurbanización y nuevas infraestructuras en viarios del entorno de la Iglesia de San Jorge se presupuestaron en 131.206,74 euros y la ejecución de la obra ya ha terminado. Del total del presupuesto, 90.487,41 euros han sido para pagar las nóminas de los 60 contratos, 51 para personal no cualificado y 9 para oficiales. Los trabajos han generado un total de 1.089 jornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios