Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Diputación y empresarios acuerdan rebajar el IAEde unos ocho mil negocios

  • Es la principal medida de un nuevo convenio suscrito ayer entre ambas entidades

Irene García y Javier Sánchez Rojas, en la sede de la CEC.

Irene García y Javier Sánchez Rojas, en la sede de la CEC. / c.R.

La Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) suscribieron ayer un convenio mediante el que han acordado varias líneas de colaboración que incluyen estudiar la ordenanza que regula el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), para rebajarlo, y otras medidas para asentar y consolidar las empresas en la provincia.

Irene García y Javier Sánchez Rojas firmaron el convenio "que recoge una serie de líneas de colaboración, que se centran en una idea fundamental: el compromiso de la Diputación de llevar a cabo un estudio de la ordenanza que regula el recargo provincial del IAE con el fin de rebajar el tipo porcentual que actualmente se aplica, y que se sitúa en el 35%", explicó ayer en un comunicado la presidenta de la institución provincial, Irene García.

Paralelamente "nos comprometemos a dar una asistencia personalizada a empresarios a través de teléfonos y correos electrónicos exclusivos para tal fin". Además, añadió la presidenta, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria organizará junto a la CEC cursos formativos en materia tributaria, al tiempo que se creará una "subsede electrónica, dentro de la nueva sede virtual, exclusiva para los asociados de esta confederación", añadió García. También insistió en que esta colaboración forma parte de las medidas encaminadas al asentamiento y consolidación de empresas en la provincia, "para que sean un motor de creación de puestos de trabajo estables".

Por su parte, la CEC elaborará un estudio anual sobre la fiscalidad de la provincia y cuidará del cumplimiento de las obligaciones tributarias de sus asociados. Su presidente, Javier Sánchez Rojas, indicó que la rebaja de impuestos según las primeras estimaciones estaría en torno a los 500.000 euros al año, y afectaría a más de 8.000 empresas de la provincia. La firma del convenio tuvo como escenario la sede de la CEC en Cádiz, en la primera visita oficial de la presidenta provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios