Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Bosque

La Diputación ejecuta obras de mejora en la rotonda

  • Se trata de un enclave esencial en las comunicaciones de este municipio

Las obras mejorarán el tránsito peatonal de la zona

Las obras mejorarán el tránsito peatonal de la zona

Diputación y Ayuntamiento de El Bosque emprenden la reforma de la rotonda de la localidad situada frente a la Venta Julián y donde convergen diferentes calles y la carretera A372. Es un enclave esencial en las comunicaciones de la villa y su vecindario había solicitado la reordenación de dicho espacio para facilitar el tránsito peatonal. Los trayectos entre las zonas alta y baja de El Bosque –y la configuración de esta glorieta- obligaban a dar un rodeo excesivo. Con la actuación en marcha se garantiza un acceso directo entre las calles que se sitúan ladera arriba y el viario y los servicios públicos –como el polideportivo, la piscina municipal o la plaza de toros cubierta- sitos en la cota más baja. Las obras en curso están dividiendo la anterior rotonda en dos zonas: una comprenderá un área de uso peatonal y en la otra se resolverá una pequeña isleta que permitirá enlazar con la avenida Diputación.

La responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera, ha visitado El Bosque para comprobar la evolución de estas obras junto a la alcaldesa de esta población de la Sierra de Cádiz, Pilar García. Esta intervención se incluye en la cuarta edición de los Planes de Cooperación Local emprendidos por Diputación en el presente mandato corporativo.

En la reunión entre ambas representantes públicas también se evaluaron las prestaciones de otras actuaciones amparadas por el Plan de Cooperación Local, como es el caso de las tareas de desbroce y poda realizadas en el municipio, el refuerzo de personal que se llevó a cabo en la piscina y en la escuela de verano, la limpieza de calles y plazas, el arreglo de zonas recreativas y parques o la eliminación de humedades y pintado en edificios públicos como el Ayuntamiento, el colegio Albarracín y la guardería.

Pilar García y Ana Carrera han valorado la oportunidad de unos programas que han dedicado más del 80 por ciento de sus recursos a la contratación de personas que estaban en desempleo. Personas que, con su trabajo, han sumado cotizaciones y han logrado renovar servicios públicos de El Bosque. Se estima que la remodelación de la rotonda de El Bosque concluirá antes de que termine el presente año 2018

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios