Espera

La Diputación culmina la obra de la vía que une Bornos y Espera

  • La mejora de esta carretera ha contado con una financiación de 126.000 euros

El estado del firme de esta carretera provincial

El estado del firme de esta carretera provincial

La Diputación ha culminado la reparación la carretera Bornos-Espera, la CA-6102, concretamente en el tramo localizado entre los puntos kilométricos 6 y 7,5. A finales de septiembre la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, visitaba las obras junto a los alcaldes de Espera, Pedro Romero, y de Bornos, Hugo Palomares, para comprobar la evolución de esta intervención.

Entonces se estimaba que los trabajos finalizarían antes de final de año; una estimación que se ha cumplido ya que el tráfico en este punto se ha restablecido en el mes de noviembre. La actuación ha sido ejecutada por la firma Construcciones Garrucho SA., conforme a un presupuesto que supera los 126.000 euros financiado por el Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación.

La solución técnica adoptada en esta reparación es infrecuente. En este caso los problemas de cimentación no se han resuelto con el depósito de escollera. Se optó por instalar pilotes de madera, en concreto de eucalipto rojo en dos puntos del tramo afectado. Las cabezas de estos pilotes se han acoplado en una capa de material granular, posteriormente cubierta por una capa de zahorra y el asfaltado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios