Empleo público

La Diputación se compromete a acelerar la puesta en marcha de su Bolsa de Geriatría

  • CSIF desconvoca la protesta que  tenía prevista tras el compromiso alcanzado

La Diputación provincial ha llegado a un acuerdo con la sección sindical de CSIF en este organismo para que, a "la mayor brevedad, esté disponible y en vigor la nueva Bolsa de Auxiliares de Enfermería Geriátrica para las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto". Esta puesta en marcha se llevará lo antes posible, siempre a partir del día 29 de este mes, cuando finalice el plazo de alegaciones al proceso de valoración de méritos de dicha bolsa definitiva, según ha apuntado el sindicato en un comunicado.

Con este compromiso por escrito de la propia Diputación, CSIF ha desconvocado la protesta prevista, dado que la ausencia de una bolsa en vigor estaba obligando al organismo provincial a recurrir al SAE para cubrir plazas de geriatría, perjudicando a los candidatos que habían pasado las pruebas de acceso y que están a la espera de aparecer en la bolsa definitiva.

Además, CSIF ha conseguido que el área de Recursos Humanos, una vez constituida la bolsa, lleve a cabo contratos de larga duración, de acuerdo con las necesidades planteadas por el área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. Del mismo modo, se ha determinado que el nuevo reglamento de gestión de bolsas de trabajo, que se está negociando, determinará la duración de las correspondientes bolsas de trabajo. En este sentido, el área de Función Pública de la Diputación se compromete, en función de las características especiales de cómo se ha desarrollado esta bolsa, a estudiar la mayor vigencia de la misma, apuntan desde la central sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios