Provincia de Cádiz

Diputación adjudica la segunda fase de auditorías energéticas para 21 municipios de la provincia

  • Los objetivos de las auditorías son realizar diagnósticos energéticos pormenorizados de los municipios para detectar posibilidades de aplicación de medidas correctoras, de inclusión de energías renovables y mejora de la eficiencia.

La Diputación Provincial de Cádiz informó hoy de la puesta en marcha, a través de su Fundación de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad (Agencia Provincial de la Energía), de la segunda fase de auditorías energéticas para ahorro, eficiencia e implantación de energías renovables en 21 municipios de la provincia.

En un comunicado, la Diputación señaló que estas auditorías serán realizadas por empresas consultoras e ingenierías. Así, los trabajos de diagnóstico se harán en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Algar, El Gastor, Benaocaz, Trebujena, Bornos, Villaluenga del Rosario, Medina Sidonia, Zahara de la Sierra, Paterna, Setenil, Jimena, Olvera, Conil, San Roque, Tarifa, Ubrique, Arcos y Barbate.

La Diputación gaditana, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, está desarrollando el Programa de Optimización y Ahorro Energético Provincial (POAP), una actuación enmarcada en los Planes Energéticos Municipales (PEM).

Según explicó, estos planes se materializan en la realización de diagnósticos energéticos pormenorizados de los municipios, así como de sus centros e instalaciones dependientes para detectar posibilidades de aplicación de medidas correctoras, de inclusión de energías renovables y mejora de la eficiencia.

La primera fase ya ha concluido en nueve municipios de la provincia: Benalup-Casas Viejas, Torre Alháquime, Chipiona, San José del Valle, Espera, Prado del Rey, Castellar de la Frontera, Puerto Serrano y El Bosque. El coste total de los POAP correspondientes a 2008 asciende a 409.956 euros, a cargo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Diputación, al 50 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios