vejer

Diputación apuesta por acoger un taller formativo de costura

La diputada Ana Carrera durante la reunión mantenida con el sastre Pepe Berenguer.

La diputada Ana Carrera durante la reunión mantenida con el sastre Pepe Berenguer. / carmen romero.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, Ana Carrera, ha mantenido una reunión con el sastre Pepe Berenguer para analizar las posibilidades de una futura línea de colaboración en formación para mantener la trayectoria de trabajo de este afamado sastre residente en la localidad jandeña de Vejer.

Ana Carrera ofreció información sobre cuáles son las líneas de formación para la integración laboral que está llevando a cabo la Diputación a través del IEDT, unas líneas que están diseñadas a propuesta de las propias empresas con el objetivo de que esta formación tenga una traducción en la creación de empleo.

Son muchos los profesionales del toro, del caballo y del espectáculo los que han pasado por sus manos en todos estos años y saben de su buen hacer y de su sabiduría como artesano. La intención del taller de Pepe Berenguer sería que la tradición del traje andaluz no desaparezca e incluso que crezca en los tiempos que corren.

La diputada de Empleo indicó que la Diputación estudiará la posibilidad de colaborar con el taller de Berenguer en la formación, dentro de las líneas de trabajo aludidas anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios