Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Villamartín

La Diputación aporta 375.000 euros para mejoras energéticas y deportivas

  • Irene García y Juan Luis Morales firman dos convenios para instalaciones municipales

La presidenta de Diputación y el alcalde sellan los acuerdos en las dependencias de Villamartín.

La presidenta de Diputación y el alcalde sellan los acuerdos en las dependencias de Villamartín.

La presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, han suscrito dos convenios para la mejora de instalaciones municipales. En concreto han alcanzado un acuerdo para implantar césped artificial en el campo de fútbol de albero, y otro sobre actuaciones de eficiencia energética que propiciará servicios públicos más sostenibles y menos costosos. Entre los dos convenios Diputación transferirá 375.000 euros al Ayuntamiento de Villamartín.

La dotación del césped artificial se cifra en 250.000 euros, consignada en el presupuesto del área de Desarrollo Sostenible de Diputación. El campo de albero está ubicado en las pistas polideportivas municipales y es aledaño al estadio ‘Manuel Ruiz Martínez’ donde juega la Unión Deportiva Villamartín, así como los equipos que conforman el fútbol base de la localidad. Precisamente la existencia de estas últimas instalaciones, de césped artificial, había dejado en desuso el campo de albero para citas deportivas limitándolo como solar para diferentes actividades sociales. La conversión de la superficie del campo de fútbol, de albero a césped artificial, quedará prácticamente resuelta con esta actuación, según indica el alcalde de Villamartín, si bien requerirá una inversión adicional. Diputación también transferirá 125.000 euros a la mejora energética de cuatro instalaciones municipales: la propia sede del Ayuntamiento, la piscina cubierta, el pabellón polideportivo y la residencia de ancianos Santa Isabel.

En las citadas dependencias se renovarán los aislamientos térmicos de puertas y ventanas, mientras que en la piscina se llevará a cabo un proyecto piloto para climatizarla aprovechando las ventajas energéticas de la geotermia. La entrada en servicio de los nuevos bienes permitirá inmuebles más sostenibles, con un sensible ahorro en la factura eléctrica. García valora unas iniciativas que mejoran las prestaciones de los servicios públicos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios