Provincia

La Diputación pide al Gobierno un recuento de los proyectos de la provincia con cargo a la ITI

El Grupo Provincial Socialista expondrá a debate en la próxima sesión plenaria de la Diputación de Cádiz una moción en la que se solicita al Gobierno información concreta de todos los proyectos específicos puestos en marcha o proyectados por la Administración Central en la provincia con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

En la moción, a la que ha tenido acceso EuropaPress, el PSOE ha expuesto que en la petición de estos datos quieren ser sabedores de la indicación de cada proyecto, así como el importe de cada uno de ellos.

En esta misma línea, el Grupo Socialista ha concretado que su intención es que la Diputación conozca "de primera mano" todos los proyectos comprometidos económicamente y las convocatorias de subvenciones concretas para la provincia a fecha de 31 de mayo que tengan cargo a los fondos ITI.

Así pues, desde el PSOE han señalado que desde hace varios años "la Junta de Andalucía está trabajando junto a los sectores productivos de la provincia con el objetivo de poner en marcha proyectos concretos y líneas de subvenciones específicas que generen riqueza y empleo entre los gaditanos".

Igualmente, han destacado que el Gobierno de España anunció en 2017 la puesta en marcha de proyectos por valor de más de 300 millones de euros dirigidos, especialmente, a la empleabilidad en la provincia y quieren conocer en qué líneas se han materializado esas promesas hechas por la entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Por tanto, los socialistas han puesto de relieve que la ITI de Cádiz está llamada a ser un revulsivo de las capacidades económicas y de desarrollo de la provincia, todo ello, han seguido afirmando, con recursos provenientes de la Unión Europea, pero con unas cantidades asignadas a líneas concretas para esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios