Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un convenio entre Diputación y Consistorio posibilita la reparación de la Casa Cuartel

  • Las múltiples reparaciones en las instalaciones de la Benemérita ya se han iniciado

La Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Medina Sidonia a través del Acuerdo para el Empleo del Subsidio Agrario ha iniciado un proyecto para la reparación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, situada en la plaza de La Corredera.

Esta actuación forma parte de un convenio de colaboración en materia de obras suscrito por la Diputación con la Dirección General de la Guardia Civil al que se ha adherido el Ayuntamiento de Medina Sidonia. La reparación tratará de las cubiertas, fachada trasera y algunos elementos interiores del cuartel que se encontraban muy deteriorados.

El convenio, ya aprobado por el Pleno, supone la continuidad de una colaboración establecida desde el año 2002, justo cuando se decidieron recuperar unas actuaciones que financiaba el antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

Las obras, que están ejecutando en la actualidad los trabajadores de AEPSA, se basan en un proyecto redactado por la oficina técnica de la Diputación de Cádiz SAM-3 (Servicio de Asistencia a Municipios). El proyecto contempla la reparación de cubiertas y forjados, así como la sustitución de las de tejas deterioradas del edificio que acoge las oficinas y viviendas de los guardias civiles destinados en Medina Sidonia, y por donde hasta ahora, debido a su mal estado de conservación se producían continuas filtraciones de agua.

Las instalaciones de la benemérita en el municipio tienen gran antigüedad y el paso del tiempo y su uso ha hecho más que necesarias estas reparaciones. El cuartel adolece también de continuos atascos en la red de saneamiento, y tiene las cubiertas y ventanas muy deterioradas, así como sus solerías y espacios comunes que se encuentran en muy mal estado. Estos y otros defectos pretenden subsanarse con las obras que se han iniciado recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios