Provincia de Cádiz

Dimisión en bloque de miembros de Izquierda Unida en Barbate

  • La crisis puede desembocar en la desaparición de la coalición en el municipio

Gema Martín y Antonio Cardoso, que iban en la lista de Izquierda Unida en los puestos dos y cinco respectivamente, presentarán hoy la dimisión de sus actas como concejales de dicha formación en el Ayuntamiento de Barbate. A la salida de la vida política local se unirán otros dos miembros del Consejo Local, que estaban como representantes de la formación en órganos colegiados, Jesús María Montero, que pertenece a la comisión de denominación de calles, y Luis Francisco García, del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Estas dimisiones habían tenido otros dos casos anteriores, uno protagonizado por el que fuera número uno de la lista de IU, Juan Antonio Criado, y Salvador Rodríguez, el número 3. De momento la única que no ha informado de su decisión ha sido María del Mar Ruiz, que podría quedarse sola en el salón de plenos, ya que el resto de candidatos han ido rechazando su posibilidad de ser concejal. De hecho, en los últimos plenos sólo aparecían tres de los cinco ediles que la formación posee, ya que las vacantes no habían sido cubiertas por el resto de candidatos izquierdistas.

Según apuntaba ayer, la hasta ahora portavoz del grupo, Gema Martín, "nos hemos encontrado gravísimas dificultades para llevar a cabo el proyecto político con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales del año 2007". Martín explicó que dejarán sus actas de concejal porque hemos vivido una situación de bastante dificultad para desarrollar este proyecto político que se quedará inconcluso, ya que es prácticamente imposible, en la situación actual, seguir adelante".

Martín asegura que "no hay apoyos suficientes, ni personas para cubrir las concejalías, y mucha gente del consejo local ha decidido dar la espalda a este proyecto político en esta legislatura y prácticamente desaparece el grupo político como tal".Esta decisión, que ya es conocida por el coordinador provincial de IU, Antonio Roldán genera una crisis política en Izquierda Unida que siempre había logrado buenos resultados en Barbate, pero donde nunca llegó a gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios