Campo de Gibraltar

Detenidos diez presuntos "narcos" por enfrentarse a los agentes en La Línea

  • Los presuntos narcotraficantes se habían escondido en una nave en El Zabal tras intentar realizar un alijo de hachís. Se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a diez personas que se enfrentaron a los agentes para intentar escapar de la nave en la que fueron sorprendidos.

Según informa la Policía en un comunicado, se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos fueron localizados en la zona del Zabal preparados para realizar un alijo de hachís y tras huir de la zona fueron detenidos en el interior de una nave donde se habían ocultado.

La intervención se inició este miércoles sobre las 08.00 horas, cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que transitaba por la zona del Zabal observó la presencia de un grupo de individuos que vestían completamente de negro, con guantes y tapando sus rostros con pasamontañas.

Los sospechosos, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida.

Al constatar que el grupo estaba preparando un alijo de hachís, los agentes informaron al resto de unidades en servicio mientras seguían a los individuos, quienes en su huida saltaron los muros para introducirse en las diferentes fincas existentes en la zona.

Durante su fuga iban arrojando las prendas con las que tapaban sus rostro y toda aquella que pudiera identificarlos.

Los policías realizaron un rastreo por las fincas y comprobaron que el grueso del grupo se había escondido en el interior de una nave, la cual presentaba signos de abandono, por lo que procedieron a cercar la finca e introducirse en la misma.

Una vez en el interior de la nave, y al verse sorprendidos, los individuos arremetieron contra los agentes con intención de proseguir su huida.

Los policías se vieron obligados a defenderse de las acometidas de estos jóvenes, logrando finalmente la detención de todos ellos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, el cual participó de forma activa en el intento de agresión a los policías.

Una vez asegurados los individuos, los policías iniciaron una requisa por las naves y fincas adyacentes, para comprobar si en alguna de ellas pudieran haber ocultado o abandonado las sustancias estupefacientes desembarcadas.

Los agentes localizaron una nave con signos evidentes de ser utilizada para ocultar vehículos todoterreno y fardos de hachís.

La nave estaba custodiada por un individuo, el cual se encontraba en posesión de un equipo de transmisiones y una cantidad elevada de dinero, presumiblemente procedente del narcotráfico.

Como consecuencia de esta intervención policial, se procedió a la incautación de ocho teléfonos móviles, dos equipos de transmisiones que son utilizados para coordinar las operaciones de desembarco de hachís y diversas prendas utilizadas para tapar su rostro.

Los detenidos, tras finalizar el correspondiente atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios